SUSY SHOCK ES CHICA KING KONG EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

SUSY SHOCK

Dentro del CICLO VERANO 2022, en la explanada, entrada gratuita con reserva previa.

VERANO 2022 – BIBLIOTECA NACIONAL
SUSY SHOCK en CHICA KING KONG
CICLO TEORÍA KING KONG
Escrita por Virginie Despentes
Traducción de Paul B. Preciado
Versión de Alejandro Maci
Dirigida por Barby Guamán

Funciones de febrero: viernes 11 y sábado 12, 22hs. Domingo 13, 21:30hs.
Explanada de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA.
Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral (hasta dos ubicaciones por persona), a partir del domingo previo a cada función.
El ingreso a la platea de la explanada se realizará con el protocolo que rige para la actividad teatral.
Este espectáculo contiene escenas y lenguaje adulto.

Susy Shock en CHICA KING KONG

«La aparición de la Teoría King Kong fue un estallido que revolucionó el panorama francés por la potencia de sus ideas y su peculiar visión de la posición femenina en el contexto histórico del siglo XXI. En ella, Virginie Despentes se planta de un modo personal y contundente frente la sexualidad, las cuestiones de género, la discriminación, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, el lugar del porno, el fantasma de la violación y todas las versiones de un machismo que aún subsiste y persiste. La gracia de este breve texto, que no proviene de un planteo académico, es el clamor de una mujer brillante y valiente que se atreve a hacer públicas sus experiencias con humor y desparpajo, a tal punto que, desde su aparición, agotó ediciones en cada sitio en que se publicó. Es un texto que rápidamente se volvió un símbolo en sí mismo. Un manifiesto, un giro copernicano, pero sobre todo una lúcida crítica del machismo que aún subsiste en el progresismo y audaz lectura de los prejuicios de la modernidad. En la Teoría King Kong, Despentes analiza con acidez las concesiones que las propias mujeres suelen hacer frente a la demanda machista e insufla fuerzas a las mujeres a emprender un camino propio, como el que -tiempo atrás- reclamó Virgina Woolf en su clásico “Un Cuarto Propio”.
La versión teatral de sus textos que el Cervantes estrenará en pocos días, en cuatro espectáculos independientes e interdependientes, busca plasmar algunos de los tópicos esenciales que Despentes aborda en el libro. Conocer su mundo, visitar sus ideas, debatirlas, recibir su exhorto. Porque la Teoría King Kong, no es un libro para una pasiva lectura, sino un texto que propicia al entusiasmo y la acción. De ahí el valor de la ejecución teatral, de la palabra en vivo, de la convocatoria de sus intérpretes.»
Alejandro Maci

El diseño de iluminación es de Agnese Lozupone, el de vestuario de Ana Markarian y el de escenografía de Micaela Sleigh.

Entradas relacionadas