LA PELI DE BATATO

Documental de GOYO ANCHOU y PETER PANK (2011).

Batato Barea fue un “payaso-literario-travesti” que se convirtió en figura del underground de la década de 1980 que, desde una radicalidad poética y escénica, representó todos los matices de un país en cambio; de una manera tan única que fue imposible de suplantar.
Sobre esa paradoja se basa este documental de Peter Pank y Goyo Anchou, dos autores en busca de un personaje, de su herencia pero también de su presencia irremplazable, de su teatralidad evanescente, instantánea que desafió todos los mandatos y convenciones.

LA PELI DE BATATO se puede ver en forma gratuita en CINE.AR

Sinopsis:
Walter “Batato” Barea fue uno de los íconos de la escena under de los 80 que tuvo principal escenario al legendario Parakultural, usina de artístas que desafiaron el status quo y reflejaron su época desde su particular óptica.

El proyecto se gestó durante 20 años. El documental cuenta, en sus 150´, testimonios de compañeros de ruta, que ahora forman parte del mainstream artístico como Humberto Tortonese, Cecilia Roth, Alejandro Urdapilleta, Katja Aleman o Ronnie Arias. Narra la tumultuosa vida del artista desde sus comienzos en el pueblo bonaerense de Junín, su llegada a Buenos Aires donde se la rebuscó como pudo incluyendo su paso en el Parakultural hasta su oscuro final. Contada en múltiples planos al mismo tiempo, probablemente de la misma manera en que el clown-poeta veía las cosas, todo al unísono con voces que se superponen, y un archivo de las performances.

Trailer LA PELI DE BATATO (2011)

Entradas relacionadas