MICAELA CHAUQUE EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Este sábado 9 de julio, a las 19hs. en el Auditorio de LA USINA DEL ARTE, Agustín R. Caffarena 1, CABA. //

Entrada libre y gratuita. RESERVÁ TU ENTRADA

Sé parte de este viaje musical que nos transportará a las montañas y sus ceremonias a través de la voz de la copla, los sonidos de viento de quenas y sikus, reforzado con sonidos de la naturaleza y sintetizadores. Todo ese espectáculo será sostenido por una banda musical sólida y les bailarines de la COLECTIVA DE FOLKLORE PLURIDIVESA. ¡No te lo pierdas!

Luego de producir su primer álbum en Tilcara en el 2002, emprendió un largo camino por los escenarios de Europa, América del Sur y festivales nacionales.
La mejor vientista andina ahora muestra su nueva faceta como productora musical. Creaciones musicales que transmiten el mensaje de las profundidades de los Andes, la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

MICAELA CHAUQUE
PRESENTA 20 AÑOS EN LOS ESCENARIOS

9 de Julio CABA – Usina del Arte
10 de julio LA PLATA – Peña La Salamanca – Entradas al 0221-488-5539

Desde hace 20 años viene trayendo sus vientos y coplas, desplegando y desparramando la música andina por todo el mundo. En su espectáculo “20 años en los escenarios” Es un viaje que nos transporta a las montañas y sus ceremonias a través de la voz de la copla, los sonidos de viento de quenas y sikus de Micaela, reforzado con sonidos de la naturaleza y sintetizadores junto a su banda.
Refleja las influencias y los nuevos frutos hechos canciones que se difundieron a lo largo de estos 20 años.

En sus canciones, siempre presenta sonidos de variedades de aerófonos andinos siku, quena y la voz de la copla y la baguala se entremezclan con los sonidos de la naturaleza y sonidos de sintetizadores, percusión, charango y guitarra. “Comprender que somos “Sariri”, caminantes de la pachamama que buscamos compartir melodías andinas llenas de amor, con todos los oyentes”, dice Micaela haciendo referencia a su misión musical, que es parte de un legado familiar.

En “20 años en los escenarios” Micaela Chauque canta y toca quenas, quenilla, sikus, toyo, caja y charango, entrelazando técnicas de programación y sonidos modificados por computadora. Sostenida de una banda musical sólida.

Su repertorio incluye las obras alegres con referencia al carnaval de la Quebrada de Humahuaca, Mix de ritmos carnavaleros, seleccion de carnavalitos y a esto un inicio junto a sus composiciones “Corazón de Agua”, “Jallalla”, “Flor de la Quebrada” y “Corazon Jornalero” y sus más conocidas melodías “El Milagroso”, “Romance de viento y quena”, “Florecita de Cardón”, “Soy de la Puna” y “Demasiado corazón”.

Entradas relacionadas